La Misión de Santa María de los Ángeles fue dotada por la Duquesa de Bejar y Gandia, se construye un templo y otra habitación de adobe, donde intervienen sus fundadores Victoriano Arnés y Juan José Díaz en el año de 1767. Esta fue la última Misión fundada por los Jesuitas.
Fue la XII Duquesa de Gandía Doña María Ana de Borja, que interpuso una feroz querella criminal, pues peligraba la posesión de todas las propiedades y títulos que regentaba, solicitando cárcel para todos los abogados, procuradores e intermediarios de Don Francisco José de Borja, sin embargo no se enojó con los Jesuitas. Ya que en su testamento dispuso un fondo piadoso de unos 60.000 pesos (una fortuna) para que la Compañía de Jesús fundase misiones dedicadas a su ilustre ancestro San Francisco de Borja y Aragón en México y la Baja California. Así que en 1748, el mismo año que muere, encarcelan a D. Pedro Pascual de Bonanza y Vilarrasa, abogado del Don Francisco José de Borja y Paz Duque de Estrada en las cárceles reales de Valencia, ubicadas en las torres de Serranos por falsificación de algunos instrumentos y documentos que afectaban a tan principal pleito donde se juzgaba la herencia de valiosos títulos y propiedades.
domingo, 29 de mayo de 2016
New
About Manolo
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario